IA detecta infartos por medio de una llamada

IA detecta infartos por medio de una llamada

IA detecta infartos por medio de una llamada

19.12.2018

 Existe una IA (inteligencia artificial) que detecta infartos por medio de una llamada telefónica, según ha anunciado la European Emergency Number Association (EENA)  en una conferencia en Eslovenia. Este proyecto se desarrolla gracias a un acuerdo con una empresa de IA danesa llamada Corti.

Asimismo, Corti ha desarrollado esta IA que han probado ya en 4.089 llamadas de emergencia con un 95,3% de acierto. En comparación, los humanos tuvieron una tasa de acierto del 73,9%. Esto es una gran diferencia, sobre todo en una situación donde está en juego la vida de una persona.

Esta IA cuenta con un sistema de reconocimiento de voz que va registrando todo lo que está diciendo la persona que llama, y además va aportando información en función de lo que se está diciendo.

En cuanto se menciona cardiac arrest, se muestra en la pantalla del teleoperador información médica sobre cómo actuar. Además, la detección de voz permite entender frases que pueden no haberse escuchado correctamente por el operador o que ha podido pasar por alto.

Esta IA procesa toda la conversación en tiempo real, analizando patrones verbales y no verbales de la comunicación, por ejemplo, si la respiración está acelerada o el tono de voz da un indicio de que el paciente este en riesgo.

 

Referencia:https://www.youtube.com/watch?v=DfeDjtAQKRc https://www.adslzone.net/2018/04/25/ia-llamadas-emergencia-infartos/