Hormona tiroidea en desarrollo de la visión del color

Hormona tiroidea

Hormona tiroidea en desarrollo de la visión del color

07.11.2018

La hormona tiroidea en desarrollo regula el desarrollo de la visión del color. Los investigadores han determinado cómo se desarrollan los distintos tipos de células que permiten a las personas ver los colores.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Science investigadores de Estados Unidos han cultivado partes de ojos para estudiar cómo se desarrolla la visión del color. Sin embargo, la investigación con tejido humano vivo es compleja, debido a regulaciones éticas, morales y científicas; no obstante, se ha desarrollado un nuevo método que facilita esta tarea.

Específicamente, se trata de cultivar organoides (partes funcionales de órganos desarrolladas en el laboratorio) a partir de células madre. A pesar de no parecer globos oculares, se corresponden con retinas desarrolladas en el laboratorio, totalmente comparables con la retina humana tratándose en pocas palabras de un ojo en desarrollo normal, solo que ha sido cultivado en un laboratorio.

Para estudiar el papel que juega la hormona tiroidea sobre el desarrollo de las células asociadas a la visión del color, los investigadores usaron tecnología CRISPR (por sus siglas en inglés clustered regularly interspaced short palindromic repeats); esto les permitió deshabilitar los receptores de hormonas tiroideas. Así, en algunos organoides se deshabilitaron estos receptores cuando solo habían desarrollado células sensibles al azul.

A su vez, los científicos inundaron otros organoides con la hormona tiroidea, previo al desarrollo de las células sensibles a la luz azul. De esta manera, se descubrió que los niveles de la hormona tiroidea influyen sobre el desarrollo diferencial de las células asociadas de la visión del color. Sin embargo, los investigadores se muestran esperanzados en torno a la idea de que sus descubrimientos pudiesen significar nuevos y mejores tratamientos para problemas de visión tales como la ceguera y el glaucoma.

 

Referencia:http://science.sciencemag.org/content/362/6411/eaau6348 https://www.tekcrispy.com/2018/10/12/hormona-tiroidea-vision-del-color/