Fomenta el hábito de las revisiones médicas frecuentes

Consulta médica

Fomenta el hábito de las revisiones médicas frecuentes

09.01.2019

Fomenta el hábito en tus pacientes de realizarse revisiones médicas frecuentes; esto no solo ayuda a identificar problemas de salud, también detecta enfermedades desde sus primeras etapas.

La importancia de asistir con frecuencia a consulta es de carácter vital para sus pacientes. Tan solo en el caso del cáncer se estima que cuando el tumor se encuentra en sus primeras etapas; existe un 90 por ciento de probabilidad de salvación del paciente.

Centrándonos en el aspecto preventivo, es evidente que la revisión médica es útil para detectar la aparición de enfermedades que todavía no han producido síntomas. Hay estudios que demuestran que hasta el 90 por ciento de los pacientes que se someten a una revisión médica tienen algún tipo de patología.

Se debe cambiar la mentalidad del paciente en torno a que solo se debe acudir con el médico cuando está enfermo. Existen exámenes médicos específicos que varían de acuerdo con el sexo y la edad del paciente. Es importante que ellos los conozcan y así puedan tener una mejor salud y calidad de vida.

 

Referencia: https://saludiario.com/revisiones-medicas-frecuentes-el-proposito-que-no-puede-faltar-en-tus-pacientes/