Fármaco para la prevención de iris asociado a la tuberculosis

Fármaco para la prevención de irirs asociado a la tuberculosis

Fármaco para la prevención de iris asociado a la tuberculosis

22.11.2018

El fármaco para la prevención de IRIS asociado a la tuberculosis paradójica es la prednisona profiláctica según un estudio publicado recientemente en la revista médica The New England Journal of Medicine .

Los expertos dijeron que la prednisona podría ejercer su efecto al suprimir los síntomas de solo los casos leves de IRIS asociados a la tuberculosis, pero los hallazgos sugieren que en su estudio no fue el caso.

A su vez, encontraron que entre los pacientes adultos infectados por el VIH que reciben tratamiento antituberculoso y que tienen un alto riesgo de IRIS asociado a la tuberculosis, la incidencia fue menor que entre los que recibieron un tratamiento de prednisona de 4 semanas, recetado cuando la Terapia Antirretroviral (TAR) se inició y que entre los que recibieron placebo.

Sin embargo, los estudios futuros podrían evaluar dosis más altas de prednisona o la profilaxis dirigida con prednisona en pacientes identificados con un alto riesgo de IRIS asociado a la tuberculosis sobre la base de biomarcadores inmunes.

 

Referencia: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1800762?query=featured_home