Expertos analizan experiencias de atención primaria en salud

Experiencias de atención primaria en salud.

Expertos analizan experiencias de atención primaria en salud

Expertos han debatido sobre diferentes experiencias de atención primaria en salud en un foro coorganizado por el MINSA (Ministerio de Salud de Peru) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud) los días 6 y 7 de abril.

Las experiencias de atención primaria en salud se han puesto en común por salubristas, especialistas nacionales y asesores de la OPS.

Una de las expertas que ha participado ha sido la asesora de Inmunizaciones de la OPS, Samia Samad. También han estado presentes los asesores de enfermedades no transmisibles de OPS, Enrique Gil y Vivian Pérez.

También han aportado su visión los exministros de salud David Tejada de Rivero, Uriel García y Carlos Bazán Zender. Asimismo, organizaciones como GORE, UNICEF, EsSalud y USAID también han tenido cabida en esta jornada.

Este acto reafirma la importancia de la atención primaria en salud. Los participantes la consideran un eje prioritario para impulsar procesos de desarrollo sostenidos en el país. Estos procesos deben basarse en políticas sociales que mejoren las condiciones de vida que impactan en la salud.