Existe un mayor índice de suicidios en los médicos

Este índice se encuentra asociado a padecimientos mentales.

Existe un  mayor índice de suicidios en los médicos

25.02,2019

El mayor índice de suicidios ocurre en el gremio médico. El número de suicidios de médicos es de 28 a 40 por cada 100 000; más del doble que la población general. Los médicos que mueren por suicidio generalmente manifiestan depresión no tratada u otras enfermedades mentales como presión y abuso laboral.

Una investigación realizada por (poner quién ha hecho la investigación) se basó en el análisis de los suicidios de los médicos a lo largo de una década. El resultado que extrajeron los investigadores fue que entre 28 y 40 médicos de cada 100 000 se suicidan.

El número de incidencias es mucho más alto que el que tiene la población general. Investigadores sugieren crear planes en atención psicológica, puesto que con el tiempo la tasa de suicidios en los médicos irá ascendiendo de forma acelerada.

El índice de suicidios en el gremio médico se encuentra asociado con la depresión, siendo más común en estudiantes de Medicina y residentes; con un 15 a 30 por ciento de detección positiva de síntomas depresivos.

Los investigadores apuntan que los trastornos del humor en la profesión médica no están restringidos a América del Norte.

Los estudios realizados en Finlandia, Noruega, Australia, Singapur y Chinahan mostrado un aumento acelerado en la prevalencia de ansiedad, depresión y tendencias suicidas entre los estudiantes de Medicina y profesionales de la salud.

Referencia: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=92520