Evite la procrastinación en el consultorio

Consultorio

Evite la procrastinación en el consultorio

04.01.2019

Evite la procrastinación en el consultorio eliminando cualquier factor que motive a tener pausas prologadas. Esta inactividad es sorprendentemente común, ya sea trabajando como consultor, en la atención de pacientes, laboratorio o incluso en el área administrativa.

Si la procrastinación no le permite trabajar, aplique los siguientes consejos:

  1. Domine su reloj interno. Identifique los momentos en el día que sean más productivos, es decir, que pueda dar más de si mismo. En estos tiempos procure atender pacientes o realizar los proyectos importantes. Posteriormente, durante el tiempo de menor eficiencia, realice las tareas más mecánicas o predecibles.
  2. Emplee activadores mentales. Pueden ser pequeñas notas o recordatorios para activarse, incluso si se deja desde el día anterior, para visualizarlo por la mañana siguiente.
  3. Utilice el principio de Pareto para sus actividades. Monitoree y analice el tiempo y la efectividad de cada una de tus actividades en una semana. Después, al final de los 7 días, observe en qué cosas podría esforzarse más.
  4. Cambie su espacio de trabajo. Variar la rutina puede ser muy interesante. Intente dar consulta en un cuarto diferente, trabajar desde un espacio libre, o desde un café, etc.
  5. Establecer horarios. Mientras esté en el consultorio puede establecer periodos de trabajo estrictos en la medida de lo posible. Esfuércese por realizarlos en el tiempo estimado para no llevar trabajo a casa. Conforme sus tiempos de esfuerzo sean más delimitados, será más eficaz en el día.

 

Referencia: https://saludiario.com/si-la-procrastinacion-no-te-permite-trabajar-aplica-los-siguientes-consejos-de-concentracion/2/