Evaluación para la mejora del TDAH

TDAH

Evaluación para la mejora del TDAH

08.01.2019

La evaluación para la mejora del TDAH es posible por medio de un modelo de intervención denominado ADHD Collaborative. Este modelo tiene como objetivo abordar este problema de manera integral por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Basados en la evidencia y los efectos probables en los resultados del niño; es necesario el desarrollo y las pruebas de las intervenciones dirigidas a mejorar el cuidado del trastorno de hiperactividad con déficit de atención pediátrica (TDAH).

Este modelo de intervención se ha utilizado para capacitar a más de 200 médicos en 55 consultorios; en el área del Gran Cincinnati. La intervención parece producir aumentos de 2 a 4 veces en el uso de conductas de práctica relacionadas con el TDAH basadas en evidencia en los médicos participantes.

El objetivo principal del estudio es llevar a cabo un ensayo aleatorio grupal; controlado experimentalmente de la intervención de colaboración de TDAH. Hasta la fecha, la intervención se ha implementado como un proyecto de mejora de la calidad con pocos controles experimentales.

El modelo de intervención de TDAH en colaboración incluye detalles académicos, métodos de mejora de la calidad, y herramientas innovadoras diseñadas para promover y apoyar el uso sistemático de las pautas de la Academia Americana de Pediatría (AAP).

 

Referencia: https://www.mdlinx.com/pediatrics/clinical-trials/clinical-trial-detail.cfm?nct_id=NCT01143701