Estudio revela que pensar en tu pareja controla el estrés

El estrés, una solución entre dos.

Estudio revela que pensar en tu pareja controla el estrés

01.02.2019

Un estudio revela que pensar en tu pareja puede ayudar a controlar el estrés, según psicólogos de la Universidad de Arizona en Tucson, AZ. Este estudio sugiere que el solo imaginar recibir el apoyo de su pareja; puede mejorar sus habilidades de afrontamiento ante dificultades de la vida.

Esta investigación fue publicada en la revista Psychophysiology. En dicho estudio participaron 102 personas a quienes se les asignó una tarea que produce estrés. Esta actividad; requirió que cada voluntario sumerja un pie en el agua de tres pulgadas de profundidad con temperaturas entre 38.

40 grados Fahrenheit. Para establecer la cantidad de estrés que cada participante sintió, los investigadores evaluaron la variabilidad de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la frecuencia cardiaca antes, durante y al final del experimento.

Para este estudio se hizo una segmentación de participantes en tres grupos. El primer grupo tenía a sus parejas románticas sentados en silencio con ellos mientras completaban la tarea estresante. El segundo grupo recibieron la instrucción de imaginar a su compañero apoyándolo mientras completaban la tarea. Y para el tercer grupo se les pidió pensar en los eventos de su día mientras participan en el experimento.

Los hallazgos de esta investigación revelaron que cuando los voluntarios sumergieron el pie en el agua fría, los participantes que se encontraban a lado de su pareja o simplemente pensando en su apoyo tenían una presión más baja. Esto indicaba su reacción al estrés, a comparación de los individuos que pensaban en su día mientras hacían el experimento. Mientras tanto la frecuencia cardiaca como su variabilidad se mantuvieron consistentes entre todos los participantes.

El autor del estudio, Kyle Bourassa, señala que, una forma de estar en una relación romántica podría ayudar a la salud de las personas es permitirles a las personas enfrentar mejor el estrés y los niveles más bajos de reactividad cardiovascular al estrés a lo largo del día.

Referencia: https://www.mdlinx.com/family-medicine/top-medical-news/article/2019/01/24/7554369