Estudiante universitario crea una prótesis 3D

Estudiante universitario crea una prótesis 3D de nervio radial

Estudiante universitario crea una prótesis 3D de nervio radial

La prótesis 3D para la lesión de nervio radial ha sido creada por el estudiante de Ingeniería Informática de la Universidad de Huelva; David Salas Coronado, haciendo posible una recuperación más llevadera gracias a la bajada de peso respecto a las prótesis tradicionales.

El estudiante ha expuesto que la idea de esta creación surgió tras “la rotura humeral con afectación al nervio radial; con pérdida de movilidad y tensión en la muñeca y en los dedos de un compañero de facultad”. A su vez, el estudiante agregó que “este tipo de prótesis impresa en 3D; es una idea para ayudar en la medida de lo posible a la recuperación de estas lesiones”.

La creación de esta prótesis fue mediante el escaneo directo del brazo a la altura de la muñeca; y la posterior modificación y adaptación en programa de diseño 3D e impresión en las impresoras 3D. La prótesis se adapta mediante correas de neopreno para facilitar su utilización.

Es así como esta iniciativa, mantiene al estudiante Salas Coronado diseñando una prótesis con materiales mixtos (tpu y ola); para darle más grados de flexibilidad y modificar su creación; desarrollando algo mas innovador para los pacientes que lleguen a necesitar esta prótesis.