Estrategias para dominar el estrés en el consultorio

Estrés

Estrategias para dominar el estrés post decembrino en el consultorio

16.01.2019

El saber dominar el estrés es un factor preponderante en la vida diaria. Después de las fiestas decembrinas los pendientes se empiezan a acumular y esto deriva en estrés. La mayoría de los profesionales de la salud realizan varias actividades en su día a día; así que al tomarse un descanso en estas festividades puede llegar a tener sus pros y contras.

Los pendientes en el consultorio pueden provocar altos niveles de estrés en el profesional de la salud. Puede que en ocasiones no de tiempo de completarlos y se van posponiendo durante vario tiempo. Es de vital importancia saber dominar el estrés para reducir la tensión y que esta no afecte su salud.

Es por lo que existen algunas estrategias para ello, las cuales son:

  • Concéntrese en el paciente. Utilice sus energías para enfocar su esfuerzo al logro del bienestar del paciente.
  • Organice sus pendientes. Realizar un listado de pendientes puede dar tranquilidad y organizar su grado de importancia.
  • Primero el paciente. El beneficio de sus pacientes es el impacto que tiene sus acciones para cada uno de ellos; es por ello por lo que enfocarse en el paciente y cómo sus conocimientos de salud puede cambiar vidas.
  • Medite. Esta actividad reduce el estrés y beneficia a su área creativa para resolver cualquier problema, así como el aumento de la productividad.
  • Ejercítese. Reducirá sus niveles de estrés y mejorará su condición física y de salud.

 

Referencia: https://saludiario.com/olvidate-del-estres-de-los-pendientes-con-estas-5-estrategias-de-trabajo-y-relajacion/