Endosleeve nueva técnica para tratar la obesidad

Endosleeve nueva técnica de operación

Endosleeve nueva técnica para tratar la obesidad

03.12.2018

La endosleeve es una nueva técnica para tratar la obesidad. Debido a los avances tecnológicos, permite que algunas operaciones, antes complicadas y de larga recuperación; se conviertan en procesos relativamente sencillos para los profesionales de la salud.

Esta técnica de operación consiste en reducir la capacidad total del estómago; mediante la práctica de suturas en su pared. Por lo que, se traduce en una mayor sensación de saciedad en el paciente al ingerir poca cantidad de alimentos.

La ventaja de esta nueva técnica es que la intervención no precisa de incisiones; sino que se realiza vía endoscópica (oral). A través de un endoscopio, se introduce en el estómago un instrumento específico que permite suturar desde el propio interior; consiguiendo una verdadera tubulización gástrica.

Esto lo convierte en un método mínimamente invasivo; con duración de unos 60 minutos bajo anestesia general. El ingreso suele ser de menos de 24 horas y el postoperatorio es muy rápido y poco doloroso. Sin riesgo de infección de herida quirúrgica; lo que permite al paciente reincorporarse a sus actividades cotidianas en pocos días.

 

Referencia:http://www.tucanaldesalud.es/es/tecnologia/articulos/endosleeve-nueva-tecnica-tratamiento-obesidad