Encuentro Iberoamericano de Alergología en La Habana

Cuba celebra el Encuentro Iberoamericano de Alergología.

El Encuentro Iberoamericano de Alergología se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2019, según adelanta Infomed. Este evento se celebrará en La Habana (Cuba) en el Palacio de Convenciones. La finalidad del encuentro es mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas.

Tal y como detalla Infomed, uno de los objetivos que se persiguen con el Encuentro Iberoamericano de Alergología es trabajar en un modelo centrado en las personas. Las familias y las comunidades serán parte activa de este nuevo modelo de trabajo. Asimismo, el encuentro servirá para potenciar la proyección hacia la atención primaria de salud.

Durante este congreso, explica Infomed, se abordarán los siguientes temas:

  1. Aeroalérgenos y calidad del aire.
  2. Enfermería y tecnología en la práctica alergológica.
  3. Educación y calidad de vida ante enfermedades alérgicas.
  4. Reacciones adversas por medicamentos.
  5. Urgencias en Alergología.
  6. Cambio climático.
  7. Enfermedades alérgicas.

Infomed subraya que este espacio permitirá intercambiar experiencias y conocimientos científicos. Asimismo, promoverá el desarrollo de esta especialidad en Cuba y los países de la región. Tal y como recuerda, la alergia es un problema de salud pública en el mundo. Esto se debe a su alta prevalencia y costos. Aproximadamente, una de cada 8 personas sufre algún tipo de reacción alérgica.