Encuentro de salud estudiantil promueve la salud emocional

Encuentro de salud estudiantil.

Encuentro de salud estudiantil promueve la salud emocional

El Encuentro de Salud Estudiantil se llevó a cabo en la Universidad de Guanajuato (UG) en su tercera edición promoviendo la importancia de la inteligencia emocional con la finalidad de incentivar un estilo de vida saludable y favorecer el desarrollo integral de la comunidad universitaria.

El encuentro de salud fue inaugurado en el Polideportivo de la sede San Carlos del Campus León; por el Rector General de la UG, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino quien destacó la presencia y colaboración de instituciones hermanas y de estudiantes. Se reunieron con el fin de buscar mejores alternativas; para generar buenas prácticas y buenos hábitos que contribuyan a la salud integral.

El encuentro de salud esta dirigido al Sistema Integral de Salud Estudiantil y a la comunidad estudiantil. También ofrece servicio a la planta académica, y dio a conocer que en el marco del programa Conciudadanía se integraron como colaboradores un grupo de académicos para conformar un equipo multidisciplinario para prevenir el suicidio y otro para la actividad física.

En el encuentro de salud la presidenta de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud A.C., Mtra. María del Carmen Rodríguez Juárez, en representación del Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. Francisco Javier Avelar González llamó a las y los estudiantes a aprovechar estos espacios que demuestran que en la UG las autoridades universitarias se preocupan por cuidar a su comunidad.