En México la lumbalgia ocupa el segundo lugar

Lumbalgia

En México la lumbalgia ocupa el segundo lugar en consulta médica

23.01.2019

La lumbalgia ocupa el segundo lugar en las consultas de primer contacto en México. Este problema no solo afecta a nuestro país, sino a todo el mundo. Se habla de que un 80 por ciento de la población mundial  padecerá lumbalgia en su vida.

El aumento exponencial en el país ha sido impresionante. Actualmente es la segunda causa más común en las consultas de primer contacto, según indica la Secretaría de Salud. Si bien es cierto, el galeno debe estar preparado para cualquier tipo de enfermedad y dolencia de cada paciente. También se tiene que considerar que existen factores climáticos que suelen influir en el aumento de algunos problemas en algunas épocas del año, otros se mantienen constantes.

Actualmente existen dos factores reconocidos que propician la lumbalgia. Uno de ellos es la obesidad, debido a está, aumentan las molestias en la parte baja de la columna vertebral.

El estilo de vida es el segundo factor para el aumento de esta patología en el país. La combinación de acciones como el sedentarismo o el abuso de los dispositivos móviles aumenta la probabilidad de sufrir dolores de distintas magnitudes y ser perjudiciales para la espalda.

En adultos mayores se presentan hasta 6 de cada 10 casos. Se habla que mientras las personas envejecen aumenta la probabilidad de sufrir lumbalgia, señala la Secretaría de Salud.

 

Referencia: https://saludiario.com/lumbalgia-segunda-causa-mas-comun-de-consulta-de-primer-contacto-en-mexico/