En marcha la campaña para prevenir el cáncer de la OPS

En marcha la campaña para prevenir el cáncer de la OPS

En marcha la campaña para prevenir el cáncer de la OPS

La campaña para prevenir el cáncer cervicouterino fue lanzada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El cáncer es una enfermedad preocupante que mata a más de 34.000 mujeres por año en las Américas y está entre las principales causas de muerte por cáncer femenino en 23 países de la región, señala la OPS.

Informar a los médicos y empoderar a las mujeres con información en salud para prevenir esta enfermedad ha sido el objetivo principal de la campaña “Es hora de poner fin al cáncer cervicouterino

Cada año se diagnostica cáncer a más de 72.000 mujeres

Bajo el slogan “Que nada te detenga”, esta campaña brinda materiales, información e historias sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), las causas del cáncer cervicouterino y los métodos de tamizaje del cáncer cervicouterino.

El objetivo es alentar a la población femenina a realizarse exámenes periódicos y así detectar si hay lesiones precancerosas.

El objetivo final de esta campaña es evitar que el cáncer impida a las mujeres alcanzar su máximo potencial en la vida, además de dar información sobre la vacunación contra el VPH. También busca generar conciencia en las mujeres de 30 a 49 años sobre la importancia de realizarse la prueba de detección del cáncer cervicouterino.

Así mismo, en la página web de la campaña existe un espacio donde los profesionales de la salud pueden encontrar una serie de guías y respuestas a preguntas frecuentes, así como un curso virtual gratuito, que busca fortalecer sus conocimientos sobre el tema y mejorar la comunicación con las niñas, mujeres, madres, padres y tutores a la hora de promover la vacunación y los chequeos.