Electrocardiograma por medio de un dispositivo móvil

Electrocardiograma por medio de un dispositivo.

Electrocardiograma por medio de un dispositivo móvil

06.11.2018

Realizar un electrocardiograma por medio de un dispositivo móvil ya es una realidad. Esta tecnología ha sido diseñada por AliveCor y distribuido en España por Alive Health Systems Kardia Mobil. Se trata de un dispositivo con el que se espera revolucionar las consultas generales gracias a su funcionamiento y su rápido diagnóstico.

Debido a la expansión y del uso de este dispositivo y a la aprobación en países como: España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India o Australia, se ha incrementado exponencialmente el número de los electrocardiogramas realizados tras 4 años de posicionamiento en el mercado.

La tecnología se ha posicionado como un soporte del médico que le ayuda en sus actividades profesionales diarias para obtener resultados con una mayor efectividad y en un menor tiempo. Esto ha dado lugar al desarrollo de innovaciones que no solo sorprenden por sus resultados, sino porque son bastante sencillas de utilizar.

En cuanto a su funcionamiento, Kardia solo requiere colocarse cerca de un teléfono móvil que cuente previamente con la App de Kardia descargada para obtener la información. Por su parte, es necesario que el paciente coloque los dedos en la placa para que se realice el electrocardiograma y en tan solo 30 segundos el equipo ofrece un resultado con información como las probabilidades de sufrir fibrilación auricular.

 

Referencia:https://alivehs.com/2018/01/08/kardia-mobile-supera-los-millones-electrocardiogramas-sus-primeros-cuatro-anos-vida/ https://saludiario.com/conoce-el-dispositivo-movil-que-puede-realizar-un-electrocardiograma-al-instante/