El uso irracional de móviles, provoca pérdidas de memoria

Efecto negativo en el desarrollo de la memoria figurativa.

El uso irracional de móviles; provoca pérdidas de memoria

08.02.2019

El uso irracional de los teléfonos móviles hoy en día es un tema de amplia preocupación. Los jóvenes pasan un promedio de 4 a 5 horas frente a la pantalla de un celular. Se habla que las actividades más comunes en los adolescentes.

Actualmente, un estudio del Instituto Tropical Suizo y de Salud Pública tomó pruebas de una población de 700 estudiantes de Suiza; de entre 12 y 17 años. El estudio descubrió que los campos de radio frecuencia electromagnética (RF-EMF); podrían tener efectos negativos en el desarrollo de la memoria y el desempeño de algunas regiones específicas del cerebro.

El uso irracional de los móviles se debe a la evolución de las tecnologías de información y comunicación. Estas van de la mano mediante un acelerado incremento en la exposición a los campos de radio frecuencia electromagnética; en la vida diaria.

El estudio analizó la relación entre la exposición de la radiofrecuencia electromagnética; provenientes de dispositivos de comunicación inalámbricos y el rendimiento de la memoria de adolescentes.

Los resultados de esta investigación arrojaron que; la exposición cerebral acumulada de radiofrecuencia electromagnética, a partir del uso de teléfonos móviles durante un año; puede tener un efecto negativo en el desarrollo de la memoria figurativa en adolescentes; que usan el teléfono celular en el lado derecho de su cabeza. La memoria figurativa está mayormente localizada en el hemisferio derecho del cerebro; y la asociación con la (RF-EMF).

Al usar audífonos o el altavoz en una llamada, puede reducir el riesgo; señala Martin Röösli, integrante la investigación.

 

Referencia: https://www.diariolibre.com/actualidad/tecnologia/la-radiacion-de-los-celulares-podria-afectar-la-memoria-en-adolescentes-DK10386225