El trastorno gastrointestinal; más frecuente en los hombres

La mala postura corporal es un gran factor para desarrollarlo.

El trastorno gastrointestinal; más frecuente en los hombres

12.03.2019

El trastorno gastrointestinal es la obstrucción de aire o gas en el estómago. La distensión abdominal produce la sensación de haber comido mucho. Los síntomas más comunes de este trastorno incluyen hinchazón, dolor de estómago y gases. También puede eructar con frecuencia y tener ruidos abdominales.

Las principales causas de este trastorno incluyen deglución de aire, estreñimiento, enfermedad por reflujo gastroesofágico , síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa y aumento de peso.

La distensión abdominal grave puede presentar otros síntomas como sangre en las deposiciones, pérdida de peso, náuseas, acidez estomacal y fiebre debido a una infección. Este padecimiento es diagnosticado a través de una radiografía o una tomografía computarizada.

Los trastornos más serios que pueden causar distensión son ascitis y tumores, celiaquía, síndrome de evacuación gástrica rápida e insuficiencia pancreática. Diversos estudios han demostrado que los hombres de 30 a 55 años son los principales afectados por el trastorno intestinal.

Los especialistas sugieren evitar la ingesta de diferentes alimentos, entre ellos, las lentejas, los frijoles, productos lácteos, las bebidas azucaradas; al igual que reducir la velocidad al comer y evitar el consumo de tabaco.

Según un artículo publicado por Family Doctor; la mala postura corporal es un gran factor para desarrollar este trastorno intestinal, puesto que el aire deglutido se queda estancado en el abdomen, provocando una distensión estomacal.