El tiempo de monitoreo de un desmayo

Algunos desmayos son premonitores de padecimientos graves.

El tiempo de monitoreo de un desmayo

22.02.2019

El tiempo de monitoreo después de un desmayo puede variar según el diagnóstico realizado por un médico especialista. La mayoría de los desmayos son inofensivos; pero un pequeño porcentaje de personas se desmaya a causa de afecciones médicas graves; como latidos irregulares del corazón o arritmia.

Un estudio publicado en  Circulation; recomienda que los pacientes de bajo riesgo pueden ser enviados a casa de forma segura después de pasar dos horas en el servicio de urgencias; mientras que los pacientes de riesgo medio y alto pueden ser enviados a casa después de seis horas; si no se detectan señales de peligro.

Durante el estudio realizado en Canadá por el Dr. Thiruganasambandamoorthy y su equipo de investigación se descubrió que la mitad de las arritmias se identificaron dentro de las dos primeras horas de llegada al servicio de urgencias para pacientes de bajo riesgo, y dentro de las seis horas para los pacientes de riesgo medio y alto.

En este estudio observacional se clasificaron 5581 pacientes de seis departamentos de emergencia en todo Canadá. El riesgo se definió como bajo cuando presentaba un 0,4 por ciento de riesgo de arritmia en 30 días, de medio cuando este porcentaje era del 8,7 o alto cuando alcanzaba el 25,3 por ciento.

De igual forma se encontró que el 92 por ciento de las arritmias subyacentes se identificaron dentro de los 15 días entre los pacientes de riesgo medio y alto.

Los pacientes de riesgo medio que sufren son importantes; pero no manifiestan amenazas de vida; es por ello por lo que este tipo de pacientes pueden ser monitoreados desde la comodidad de sus hogares.

La mayoría de los pacientes de bajo riesgo  que se desmayan pueden ser dados de alta en casa después de dos horas; sin más monitoreo del ritmo cardiaco.

El equipo de investigación descubrió que los pacientes de riesgo medio y alto se benefician con la monitorización del ritmo cardiaco en el hogar durante 15 días; lo que idealmente debería comenzar cuando salen de la sala de urgencias.

Referencia: https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=93660