El sindicato de enfermería Satse pide regular leyes

La finalidad es contrarrestar riesgos que enfrentan las enfermeras.

El sindicato de enfermería Satse pide regular leyes de protección

El sindicato de enfermería Satse pide al nuevo Gobierno español que se regulen las actuales leyes; con la finalidad de contrarrestar los riesgos que enfrentan las enfermeras y enfermeros en la preparación y administración de cientos de medicamentos considerados peligrosos.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo (28 de abril); Satse ha hecho público un comunicado en el que prioriza la necesidad de contar con una norma estatal que proteja a las enfermeras y enfermeros que utilizan medicamentos peligrosos; ya sea en los centros sanitarios y sociosanitarios e, incluso, en los domicilios de los pacientes.

La preparación y administración de dichos fármacos implica graves riesgos para la salud de los profesionales de la salud; como desarrollar algún tipo de cáncer o sufrir malformaciones o abortos en caso de que la enfermera se encuentre en estado de gestación.

Además de contar con una norma de cumplimiento a nivel estatal; el sindicato de enfermería considera fundamental la elaboración de un protocolo que la complemente y que sea implementado necesariamente en todos los centros sanitarios y socio-sanitarios de España.