El ruido es considerado una amenaza en el quirófano

Las conversaciones fuertes pueden generar estrés.

El ruido es considerado una amenaza en el quirófano

11.03.2019

El ruido es considerado una amenaza en el quirófano; según un estudio realizado por el British Journal os Surgery (BJS). La concentración es esencial para un médico en el momento de una intervención quirúrgica; puesto que cualquier descuido podría ser mortal.

El estudio realizado por el BJS analizó a más de 500 cirujanos mientras realizaban una operación. A través de un dispositivo tecnológico; se logró capturar la actividad cardiaca de los médicos al momento de laborar.

El resultado arrojó que cuando se presentaban ruidos inesperados en el quirófano; los doctores manifestaban hasta 66 por ciento más probabilidades de equivocarse. De igual forma; la investigación alertó sobre distracciones como la entrada y salida de personal al momento de la cirugía.

Según los resultados publicados en Saludario; las conversaciones a un alto volumen pueden generar altos niveles de estrés en los cirujanos. Sin embargo; existe una gran cantidad de médicos que prefieren usar música durante su jornada laboral; obteniendo un estímulo de relajación y concentración.

Los autores del estudio sugieren continuar con la investigación a una mayor escala; donde se pretende incluir la examinación de los efectos del ruido en el quirófano sobre los anestesiólogos, enfermeras y cirujanos con problemas de audición.