El robot Scolilobot realiza cirugías más precisas

Este campo médico es el que mayores innovaciones ha presentado.

El robot Scolilobot realiza cirugías más precisas

05.03.2019

El robot Scolilobot fue presentado en el Reino Unido. Este desarrollo tecnológico fue diseñado para realizar operaciones de columna vertebral.

Actualmente la tecnología es una parte esencial en la vida de todos los ámbitos sociales; y con el paso de los años se han desarrollado novedosos equipos que facilitan la vida diaria. El campo de la Medicina ha sido uno de los más beneficiados.

Existen robots que realizan acciones tan sencillas como transportar medicamentos; y otras más complejas como realizar intervenciones quirúrgicas. Al respecto, el Dr. Philip Breedon de la Universidad de Nottingham Trent; afirmó que, como parte de las pruebas previas, el robot Scolilobot opera mejor que médicos cirujanos reales.

Con estos desarrollos e innovaciones la tecnología demuestra que no existen límites para ofrecer mayores beneficios sanitarios. Actualmente las enfermedades se encuentran en ascenso. Es por ello por lo que diversas organizaciones e instituciones han desarrollado máquinas y plataformas que coadyuban a la atención médica; como lo es la plataforma MedsBla que ofrece herramientas de capacitación médica alrededor del mundo.

Sin embargo; aumenta el debate acerca de las ventajas de equipos robóticos por encima de médicos humano. Según una publicación del Saludario; el campo de la cirugía es el que mayores innovaciones ha presentado. Existen otras áreas en las que resulta imposible que una máquina tecnológica; pueda suplir por completo a un humano.