El Robot Da Vinci, clave para el cáncer de próstata

CIrugia robotica

El Robot Da Vinci, clave para el cáncer de próstata y la cirugía robótica

29.01.2019

El Robot Da Vinci  y la cirugía robótica hoy en día son una herramienta eminente; puesto que es una parte esencial de la tecnología de primer mundo y no solo ayuda a pacientes, sino que es un instrumento con el que los médicos pueden maximizar sus capacidades de una manera extraordinaria; ofreciendo resultados más precisos y, sobre todo, en un menor tiempo.

El robot Da Vinci se ha posicionado como uno de los más novedosos avances en materia de tecnología, al realizar operaciones de mínima invasión resaltándolo por su precisión milimétrica;  y una de sus principales funciones es actuar en contra del cáncer de próstata y cirugías robóticas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció la adquisición del nuevo robot Da Vinci, mismo que fue instalado en el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza”, con lo que ahora cuenta con dos de los ocho sistemas existentes en México.

Se prevé que las utilidades de la cirugía robótica cada vez sean mayores porque se aplicará progresivamente en procedimientos de urología, cirugía abdominal, ginecología, cirugía de tórax, cirugía pediátrica y en obtención de riñón para trasplante.

Referencia: https://www.saludiario.com/mexico-ahora-cuenta-con-8-equipos-da-vinci-de-cirugia-robotica/