El resposo continuo, causa principal de varices

El sedentarismo, la causa principal del padecimiento de varices

El reposo continuo, causa principal de varices

04.02.2019

El reposo continuo, es uno los principales factores del desarrollo de las varices; unido al sobrepeso, la obesidad y en algunos casos la herencia genética. Este padecimiento deforma, dilata y engruesa las venas; provocando una insuficiencia de las válvulas que se encuentran en el interior de estas mismas.

La población femenina es la más propensa a sufrir de este padecimiento, por efecto colateral de las hormonas que provocan dilatación de las venas, que al consumir algún tipo de anticonceptivos se vuelve mas notarias en las extremidades; mientras que los hombres suelen padecerlas por actividades físicas o herencia genética.

Los síntomas más presentados en este padecimiento son; la pesadez, el cansancio, la manifestación de venas varicosas y venas reticulares. En algunos casos también se presentan inflamación temporal, pigmentación en la piel y úlceras.  Estas últimas, de no ser atendidas oportunamente, pueden llegar a convertirse en trombosis.

Acudir con médicos especialistas es lo primero que se debe hacer, son quienes orientarán a llevar un control de peso y darán seguimiento ante dicho padecimiento. De igual forma se debe hacer ejercicio periódicamente, con el fin de disminuir la presión en el sistema venoso.

Si los síntomas siguieran evolucionando y se presentaran malestares con mayor intensidad, se deberá acudir con un especialista para hacer una evaluación y considerar tratamientos mayores como una cirugía venosa, donde el principal objetivo es proteger las venas, quienes serán las encargadas de reestablecer el riesgo sanguíneo en la extremidad afectada.

Referencia: https://www.informador.mx/tecnologia/Obesidad-genetica-y-tiempos-prolongados-de-pie-causas-de-varices-20181103-0050.html