El pulso cardiaco digital; un invento mexicano

Permite medir el ritmo cardiaco, la presión arterial y el azúcar.

El pulso cardiaco digital; un invento mexicano

05.03.2019

El pulso cardiaco digital; ahora podrá ser una realidad gracias a estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Con el paso del tiempo aumentan las probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades cardiacas; especialmente en pacientes de la tercera edad.

El invento permite medir el ritmo cardiaco, la presión arterial, el azúcar y el monitoreo del sueño. A su vez; incluye una aplicación móvil que se encarga de recabar toda la información obtenida del usuario. Está diseñada para funcionar con el sistema operativo Android o IOS;  es capaz de enviar información al instante a cualquier familiar del paciente.

Los estudiantes anunciaron otra innovación; se trata de una pulsera que incorporar una tarjeta SIM. Con ella; el paciente podrá contactar a un familiar o algún centro médico en caso de una emergencia y requiera atención urgente.

A través de esta innovación; los estudiantes del IPN y la ESCA obtuvieron el primer lugar del concurso de Emprendedurismo GetApp; en la categoría de Nivel Superior.

Según un estudio publicado en Saludario; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); se estima que existen 12 millones de personas de más de 60 años en MéxicoLa cifra ascenderá de forma progresiva debido al aumento en la esperanza de vida de la población.