El personal sanitario y su importancia

Personal sanitario

El personal sanitario y su importancia

31.12.2018

El personal sanitario y su importancia en la participación activa en los sistemas de gestión; su implicación en las políticas sanitarias a desarrollar y un mayor reconocimiento de su papel son esenciales a día de hoy. Su principal finalidad es promover la salud.

El envejecimiento de la población, las nuevas enfermedades y el aumento de la carga de las ya existentes o el aumento de los conflictos y la violencia; son uno de los desafíos que amenazan el equilibrio del sistema. Es por ello por lo que; se requiere que los trabajadores sanitarios estén preparados.

Se considera que existe una gran tensión e inseguridad que va en aumento para los trabajadores de los sistemas de salud; ya que se encuentran sometidos a una amplia y compleja gama de fuerzas. La sanidad universal y accesible para todos los ciudadanos no se puede entender sin la labor de estos profesionales.

La infraestructura humana es fundamental para reducir las diferencias entre las promesas y las realidades sanitarias; así como el fortalecimiento de la fuerza laboral para poder anticiparse a los retos sanitarios del siglo XXI.

 

Referencia: https://www.who.int/topics/health_workforce/es/