El neurochat; una herramienta de comunicación

El dispositivo incluye una serie de electrodos.

El neurochat; una herramienta de comunicación

12.03.2019

El neurochat es un complejo sistema que combina software, hardware y neuro accesorios. Este dispositivo es capaz de interpretar los pensamientos de los pacientes. Posteriormente, estas instrucciones son traducidas por un ordenador para formar un texto.

El dispositivo inalámbrico se coloca en la cabeza del paciente; incluyendo una serie de electrodos que interpretan la información cerebral. Para empezar a escribir; los pacientes deben de concentrarse en una matriz alfabética. De esta forma Neurochat puede traducir, letra por letra, el mensaje que el paciente quiere emitir.

Semiónov, autor del dispositivo, afirmó que su innovación puede colocarse en camas de hospitales, para conversar con las personas cercanas; o bien puede usarse para una conversación por internet.

La finalidad de esta innovación es brindar una esperanza a pacientes que han perdido la capacidad de hablar o moverse.

Según un artículo publicado en Saludario, como parte de las pruebas clínicas se envió un lote experimental del aparato a centros de rehabilitación en Rusia. Actualmente este dispositivo tecnológico se encuentra en planes de desarrollo con varias instituciones médicas.

Esta innovación forma parte de la Iniciativa Nacional de Tecnología NeuroNet en Rusia. Se espera que se pueda comercializar masivamente durante 2019 dentro de la industria médica; abriendo una nueva puerta de comunicación “de habla mental”.