El monitoreo de pulso cardiaco a distancia

Este prototipo ayudará a prevenir infartos.

El monitoreo de pulso cardiaco a distancia

12.02.2019

El monitoreo de pulso cardiaco a distancia es una realidad. Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica desarrollaron el prototipo de uno. La función de este invento ayudará a prevenir infartos. Asimismo, a coadyuvar en la atención médica oportuna de personas con enfermedades cardiacas.

Este prototipo funciona gracias a un dispositivo infrarrojo que se coloca en alguna extremidad del cuerpo del paciente. Ofrece una señal que se procesa a través de un microcontrolador; el cual  transmite la señal por medio de Wi-Fi o Bluetooth.

Este dispositivo cuenta con una aplicación inteligente para obtener las gráficas del pulso en tiempo real.  Los investigadores de este proyecto mencionan que a través de un dispositivo electrónico conectado a internet; se puede detectas  variaciones drásticas en el pulso cardiaco; por lo tanto genera una alarma al médico que se encuentra a cargo del paciente.

El principal objetivo en la creación de este dispositivo fue contrarrestar el aumento drástico en muertes de personas por infartos, durante los últimos 14 años se han incrementado 50 por ciento los decesos de este tipo, cifra que resulta alarmante.

Es por ello por lo que, se considera de suma importancia las nuevas innovaciones tecnológicas para la mejor de la práctica médica.

Referencia: https://www.saludiario.com/mexicanos-crean-prototipo-de-equipo-para-monitorear-el-pulso-cardiaco-a-distancia/