El médico líder y sus características esenciales

El galeno líder debe dar seguimiento a los colaboradores.

El médico líder y sus características esenciales

12.04.2019

El médico líder actualmente se caracteriza principalmente por delegar tareas en el campo clínico. Sin embargo , según un artículo publicado en Saludiario; es complejo saber qué tareas puede delegar el galeno a los colaboradores en el centro médico.  Además, una vez comenzadas las tareas, es complicado hacer que el proceso sea lo más eficiente posible.

Las reuniones periódicas con el equipo, semanales o mensuales son de suma importancia en el desarrollo de las actividades. En cada sesión, los colaboradores deben informar en qué trabajan, su progreso y los retos a superar. De esta forma, no solo el líder tendrá una actualización en las actividades que delegó; sino que también tendrá la oportunidad de motivar al equipo a competir entre sí para ser mejor y no ser el único que no está avanzando.

Además, no es necesario que los colaboradores tengan mucha experiencia o edad para asignarles las tareas. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta la capacidad cuando se les explica qué se necesita de ellos.

Cuando existe alguien relativamente nuevo; se le debe explicar exactamente cómo y qué debe hacer. De esta forma se evitará la mayor cantidad de errores en la marcha de las actividades y tareas asignadas.

Después de delegar tareas, el galeno líder debe dar seguimiento a los colaboradores. En las reuniones periódicas es importante llevar un cuaderno de apuntes; en el cual escribirá la fecha y toda la información pertinente sobre la actualización. De esta forma, en encuentros posteriores, podrá saber exactamente qué se había logrado y qué se prometió.

Actualmente existentes diferentes programas que hacen la labor de delegar mucho más sencilla. Con dichas herramientas se puede dar un seguimiento rápido y preciso de qué está haciendo cada quién. Incluso se pueden crear guías, consejos y actividades adicionales sin la necesidad de una reunión. De esta forma, también se puede monitorear qué tareas son las que están teniendo mejores resultados.