El médico como promotor de la salud

El médico como promotor de la salud

El médico como promotor de la salud

19.11.2018

El médico como promotor de la salud es un papel para desempeñar de suma importancia; mejorar el conocimiento de la salud es una etapa indispensable para promover las acciones de apoyo sanitario.

Uno de los objetivos de la Medicina es generar la demanda del público y convencer a los influyentes; hacedores de políticas, a los representantes electos, los líderes políticos y los grupos organizados para actuar en apoyo de la salud.

Llevar el mensaje de que la salud es importante a toda la población; implica el esfuerzo de entendimiento y de voluntad de los beneficiarios; desde el nivel del gobierno hasta cada persona, incluso los niños.

Capacitar a la gente para buscar salud en el hogar; en la escuela, en los campos y en las fábricas, y ejercer un autocontrol en el manejo de su propia salud. El reto es desarrollar estrategias nuevas y aplicarlas con la determinación y los recursos necesarios. A su vez, el médico moderno debe esforzarse por garantizar y proteger la capacidad productiva; el desarrollo integral y la competitividad profesional de los pacientes, desde antes del nacimiento hasta la ancianidad.

Lo más relevante es otorgar esos servicios con calidad y eficiencia, reducir la subutilización y el desperdicio, incrementar los beneficios y la satisfacción del paciente, del prestador de los servicios y de la institución.

“La buena educación, es aquella que puede dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces” Platón.

Referencia: ftp://ftp2.minsa.gob.pe/descargas/dgps/documentos/en_consulta/papel_del_medico.pdf