Impacto de la IA en Radiología según estudiantes de Canadá

El impacto de la IA en Radiología

Impacto de la IA en Radiología según estudiantes de Canadá

El impacto de la IA (inteligencia artificial) en Radiología tiene el potencial de transformar la práctica clínica en esta especialidad, hecho que se publicó en Academy Radiology . La investigación analizó las percepciones de los estudiantes de Medicina canadienses sobre el impacto de la IA en la Radiología; y su influencia en la preferencia de los estudiantes por la especialidad de Radiología.

Para saber el impacto de la IA en Radiología en marzo de 2018; se distribuyó una encuesta anónima en línea a los estudiantes de las 17 escuelas de Medicina canadienses. Entre 322 encuestados, 70 estudiantes consideraron la Radiología como la mejor opción de especialidad; y 133 como una de las tres mejores opciones. Solo una minoría (29.3%) de los encuestados acordaron que la IA reemplazaría a los radiólogos en un futuro previsible; pero una mayoría (67.7%) acordó que reduciría la demanda de radiólogos.

El impacto de la IA en Radiología entre los encuestados de primera elección; el 48.6% estuvo de acuerdo en que la IA causó ansiedad al considerar dicha especialidad como una opción. Además, una sexta parte de los encuestados que de otro modo clasificarían la radiología como la primera opción no consideraría esta especialidad debido a la ansiedad que les causa creer que la IA podría sustituir a los radiólogos en un futuro.

Se demostró en una exposición previa a la elección de la especialidad una significativa y gran confianza en la comprensión de la IA, lo que disminuyó el nivel de ansiedad en los alumnos. Los estudiantes interesados ​​valoraron las opiniones de los radiólogos locales, las conferencias de radiología y las revistas.

El impacto que causa la IA en Radiología está relacionado con el «desplazamiento» (no el «reemplazo») de los radiólogos por parte de esta misma, lo que está desanimando a muchos estudiantes de Medicina para considerar la especialidad de Radiología como una opción de carrera viable a largo plazo.