El identificador de cáncer temprano

La prueba se basa en un método de hace 40 años.

El identificador de cáncer temprano

18.02.2019

El identificador de cáncer de páncreas temprano, podrá ser una realidad gracias al invento logrado por especialistas del Instituto de Investigación Van Andel. Actualmente, este tipo de cáncer está compuesto de estructuras biológicas que lo protegen de las terapias convencionales. Sus síntomas no aparecen hasta las etapas más avanzadas.

Se utiliza mediante una prueba de sangre; capaz de detectar el cáncer de páncreas con una efectividad del 70 por ciento.

La actual prueba está basada en un método creado hace más de 40 años. Ambas herramientas miden los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. La densidad de estas sustancias es un indicador de la presencia de células de cáncer de páncreas

Este invento identifica trazos de la sustancia sTRA., y al combinar ambos mecanismos, se puede tener un espectro más amplio de sensibilidad a diferentes subtipos de tumores cancerígenos, ayudando a su eficacia.

La prueba CA19-9 tiene una precisión de un 40 por ciento. Esta prueba solo se utiliza para constatar diagnósticos o monitorear la enfermedad, y al integrarla con la herramienta basada en sTRA, se obtiene un método válido para tamizaje e intervención temprana.

El objetivo principal de este desarrollo es confirmar la efectividad del método en una muestra de pacientes mayor. Si este experimento tiene éxito, los investigadores creen que podría convertirse en una barata herramienta de tamizaje para el cáncer de páncreas.

 Referencia: https://www.saludiario.com/nuevo-metodo-promete-identificar-cancer-de-pancreas-en-sus-etapas-mas-tempranas/