El escáner cerebral portátil ya existe

Éscaner cerebral

El escáner cerebral portátil ya existe

30.10.2018

El escáner cerebral portátil fue desarrollado por científicos de la Universidad de Nottingham en colaboración de científicos de la University College de Londres. Está demostrado que este escáner es ligero y altamente sensible; se puede usar como casco. Permite que el paciente se mueva de forma casi natural.

Los resultados de las pruebas  mostraron que los pacientes podían estirarse; asentir e incluso beber té o jugar ping-pong mientras se registraba su actividad cerebral; milisegundo por milisegundo, a través del sistema de magnetoencefalografía (MEG).

Sus creadores esperan que mejore la investigación y el tratamiento para los pacientes que no pueden usar escáneres MEG fijos tradicionales, como niños con epilepsia, bebés o pacientes con trastornos como el párkinson.

Los investigadores superaron estos problemas mediante el uso de sensores cuánticos, que son livianos, trabajan a temperatura ambiente y pueden colocarse directamente sobre el cuero cabelludo, aumentando la cantidad de señal que pueden captar, además de superar el desafío de que algunos pacientes no puedan quedarse quietos, portátil ofrece nuevas posibilidades para medir la función cerebral de las personas durante tareas reales e interacciones sociales.

 

Referencia:https://clustersalud.americaeconomia.com/insumos-y-servicios-hospitalarios/cientificos-desarrollan-un-escaner-cerebral-en-un-casco  https://www.forbes.com.mx/cientificos-desarrollan-un-escaner-cerebral-que-se-puede-usar-como-casco/