El Destacamento de Ciencias Médicas celebra su aniversario

El Destacamento de Ciencias Médicas "Carlos J. Finlay" celebra su 36 aniversario

Destacamento de Ciencias Médicas ¨Carlos Juan Finlay¨ celebra su 36 aniversario

El Destacamento de Ciencias Médicas «Carlos J. Finlay» celebra su 36 aniversario. Este destacamento se constituyó el 12 de marzo de 1982 y desde esa fecha alberga a jóvenes con los mejores promedios docentes de los preuniversitarios de Cuba con vocación hacia la Medicina, señala INFOMED.

Sin embargo, en el aniversario anterior se publicó en la revista Medisur un artículo del Dr.  José Antonio Pomares Alfonso de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, la cual recibe estudiantes de 52 nacionalidades. Este artículo constituye una remembranza sentida de un profesor que tuvo la satisfacción de estar inmerso en este proceso. El artículo fue incluido en el número 4 del volumen 16 del 2018. En esta publicación el autor compartió sus recuerdos con los lectores de esta revista.

El profesor participó en una reunión convocada en el Minsap a finales de 1981 para analizar el estado de la docencia en el país. A esa reunión asistió el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; quien habló sobre la preocupación de la Revolución por extender y elevar la salud de los ciudadanos en Cuba. Asimismo, proyectar el triunfo revolucionario y la necesidad de elevar el número de médicos no solo para Cuba sino para todo el mundo.

“Ser miembro del Destacamento de Ciencias Médicas «Carlos J. Finlay» es una tarea dura porque tendrá su reglamento especial, ni siquiera va a recibir el mismo reglamento que el resto de los estudiantes” ha señalado.  El profesor reconoce que el reglamento es  más duro.

Referencia: http://www.sld.cu/noticia/2019/03/12/37-aniversario-del-destacamento-de-ciencias-medicas-carlos-juan-finlay