El derrame cerebral, una amenaza a adultos mayores

Afecta principalmente a personas que se distraen facilmente.

El derrame cerebral, una amenaza a adultos mayores

13.02.2019

El derrame cerebral a través del tiempo se ha vuelto una grave amenaza para adultos mayores. Los padecimientos cardiovasculares en diversas ocasiones es un indicador temprano de varios tipos de cáncer.

Los derrames cerebrales suelen manifestarse de diferentes formas, incluidos incidentes en los que el paciente no esté consciente de los síntomas. La enfermedad vascular de pequeño vaso (CSVD), es conocido como un derrame silencioso; su diagnóstico con pruebas neuropsicológicas es poco efectivo en etapas tempranas, puede detectarse mediante un análisis de la conducta de los pacientes.

Un estudio realizado por el Dr. Ayan Dey; demostró que se debe observar la capacidad de atención que manifiesta el paciente, durante la investigación se vinculó una relación entre la distracción en mayores de 50 años y la incidencia de un derrame silencioso.

El daño causado por la enfermedad vascular de pequeño vaso; reduce la capacidad de enfocarse, agregando que los pacientes se desvíen con mayor frecuencia de sus actividades diarias.

Existe una relación entre derrames silenciosos y el Alzhéimer. El Dr. Dey; y su equipo de investigación encontraron al menos un riesgo de derrame cerebral, en pacientes de 55 a 80 años; a través de exámenes de comportamiento y neurocognición.

El investigador señaló que la enfermedad vascular de pequeño vaso; es una de las condiciones más comunes al envejecer, y que el daño a la materia blanca no suele descubrirse sino hasta años después de forma accidental.

Referencia: https://www.saludiario.com/adultos-mayores-que-se-distraen-facilmente-son-mas-propensos-a-un-derrame-cerebral-silencioso/