El blockchain una opción para la atención médica en 2020

El block chain

El blockchain una opción para la atención médica en 2020

El blockchain ofrece una plataforma electrónica transparente que podría compartirse entre un grupo de usuarios autorizado, permitiendo que todos en el grupo puedan ver los datos más recientes en tiempo real. Para 2020, aproximadamente el 20 por ciento de las organizaciones de atención médica usarán blockchain para la administración de operaciones y la identidad del paciente, según un informe de IDC Health Insights citado por ComputerWorld.

El blockchain esencialmente actuaría como una red en malla para transmitir datos de pacientes seguros, casi en tiempo real para proveedores de servicios de salud, farmacias, pagadores de seguros e investigadores clínicos. La industria de la salud pronto podría avanzar hacia blockchain en un esfuerzo por aumentar la eficiencia y la seguridad, reducir los costos y ampliar los servicios.

El blockchain tiene muchos beneficios para las organizaciones que consideran usarlo por lo que en el informe de IDC hay varios consejos que se deben considerar:

1. Comuníquese de forma transparente con respecto a los pros y los contras de la interoperabilidad blockchain, asegurando que cualquier decisión tomada esté basada en evidencia e informada.

2. Demuestre una prueba de concepto de interoperabilidad de blockchain revelando cómo las propiedades descentralizadas, distribuidas e inmutables podrían contribuir a los objetivos de las partes interesadas y de la organización.

3. Aboque por la interoperabilidad de blockchain con los proveedores y pacientes a quienes se les alentaría a no tener que soportar más cargas frustrantes para obtener la información que necesitan cuando y donde la necesitan.

4. Adopte la interoperabilidad de blockchain temprano, si planea adoptarla, ya que esto permite que las ganancias del primer corredor se manifiesten antes de la competencia y solucionen las inquietudes al hacerse privadas si el público parece demasiado arriesgado.