El análisis de la información ayuda a los médicos

El análisis de la información ayuda a los médicos

El análisis de la información ayuda a los médicos

28.11.2018

El análisis de la información es importante para saber adquirir los conocimientos indispensables; siendo estos fundamentados en acciones que comprueben su validez. Sobre todo si la información que se esta manejando esta dirigida al sector de la salud.

Los analistas bibliométricos Lutz Bornmann; de la Sociedad Max Planck en Munich,y Ruediger Mutz, del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich; dijeron que la ciencia avanza a un ritmo inasumible. Y que hoy en día los investigadores están publicando demasiado y demasiado rápido.

De acuerdo con los investigadores, el análisis de la información se presenta como un refugio necesario e imprescindible para la práctica; curiosidad y formación de investigadores y dicos. De esta forma se ha convertido en un filtro personal que inspecciona limpia y transforma datos para destacar la información útil; extraer conclusiones, y apoyar la toma de decisiones.

Los sistemas sanitarios de todo el mundo sufren cambios continuos para poder adquirir las nuevas tecnologías; u obtener el desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer; innovadores trasplantes, el impacto de la cronicidad, o terapias más efectivas contra enfermedades raras. Es por este motivo por lo que; el personal de salud necesita estar actualizado respecto a toda la información nueva que sirva para mejorar la atención sanitaria.

 

Referencia:https://www.elsevier.com/es-es/connect/ehealth/analisis-de-informacion-investigadores-y-clinicos