El Alzheimer en México lo padecen 800 mil personas

El Alzhéimer en México

El Alzhéimer en México lo padecen al rededor de unas 800 mil personas

El alzhéimer en México da lugar por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a la VI Semana de alzhéimer que se celebra con el apoyo de la Asociación Potosina de alzhéimer y Enfermedades Similares, tuvo como conferencista al catedrático de la Facultad de Psicología y Medicina, neurólogo especialista en párkinson, movimientos anormales, cognición y conducta, Dr. Carlos Manuel Guerra con la ponencia “Mitos y realidades del alzhéimer”.

El alzhéimer en México es un problema de alta complejidad por lo que el Dr. Carlos Manuel Guerra detalló conceptos erróneos sobre la enfermedad, que reconoció es compleja de entender hasta para los médicos pero que tiene un impacto social trascendental. “Hay  prejuicios, no estamos listos para cuidar al  paciente con estas características, como mexicanos estamos acostumbrados a cuidar en casa, sin embargo, falta educación, sensibilización, retirar el estigma que son pacientes que ya no pueden hacer realizar alguna actividad”.

El alzhéimer en México es un factor de riesgo para la población

Es por lo que los factores modificables para evitar el padecimiento están en una vida saludable, hacer ejercicio, dejar de fumar. Guerra Galicia reiteró que falta mucha acción y actividades como las realizadas por estudiantes de la Facultad de Medicina para aumentar la sensibilización a nivel nacional. “En México, se tiene un registro de 800 mil personas con este padecimiento de alzhéimer y la cifra aumentará exponencialmente con los años”, dijo el Dr. Carlos Manuel Guerra.