Edulcorante de agave para pacientes con diabetes

Agave

Edulcorante de agave para pacientes con diabetes

25.01.2019

Edulcorante de agave podría servir para pacientes con diabetes según autoridades de la  American Chemical Society (AMC). Estos expertos señalan que la planta del agave podría funcionar como un excelente edulcorante para los pacientes diagnosticados con diabetes mellitus.

Este estudio revela que se podría reducir los niveles de glucosa en la sangre para 26 millones de estadounidenses y otros en todo el mundo. Así como también ayudar a pacientes con diabetes tipo 2 y con obesidad, debido a que ayuda a perder peso.

El hallazgo de este estudio es que en la planta del agave se encuentran las agavinas; una forma natural de azúcar. Estas no son digeribles y pueden actuar como fibra dietética; lo cual no aumenta el nivel de glucosa en la sangre.

La Secretaría de Salud en México informó mediante una publicación realizada en 2015 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que 100 mil personas murieron a causa de  la diabetes mellitus. Esta enfermedad es considerada como una de las más letales del país. Se prevé que la diabetes mellitus alcance a 60.5 millones de personas en América del Norte para el 2045, señala la Federación Internacional de la Diabetes (IDF).

 

Referencia: https://saludiario.com/revela-acs-que-tequila-podria-servir-como-edulcorante-para-diabeticos/