Dormir más de ocho horas y vivir menos

Dormir más de ocho horas puede aumentar el riesgo cardiovascular.

Dormir más de ocho horas y vivir menos

28.10.2018

Dormir más de ocho horas está vinculado a una mayor mortalidad y riesgo cardiovascular. Aquellas personas que duermen menos de siete horas no presentan este riesgo. Un estudio de la Universidad de Keele (Reino Unido), afirma que dormir 10 horas aumenta un30% la probabilidad de morir.

Dicho estudio dice, que dormir más de ocho horas está vinculado con la enfermedad cardiovascular. Además, destaca que la mortalidad ocurrió en más de tres millones de participantes.

La investigación encontró que dormir 10 horas o más se relaciona con un aumento del 56% en el riesgo de mortalidad por accidente cerebrovascular. Asimismo,  incrementa un 49% el riesgo de mortalidad por enfermedad cardiovascular. A su vez, analizaron la mortalidad y los resultados cardiovasculares por auto-información. Tuvieron en cuenta la duración y la calidad del sueño.

Cuando se duerme más de ocho horas tiene implicaciones importantes ya que los médicos deben prestar más atención en las consultas a la duración del sueño de los pacientes y su calidad. Si se encuentran patrones de sueño excesivos, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, los médicos deberían considerar detectar factores de riesgo cardiovascular adversos y apnea obstructiva del sueño.

El estudio muestra que la duración recomendada puede estar asociado con un grado moderado de daño, en comparación con aquellos que duermen por periodos más cortos.

 

Referencia:https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2018/08/12/dormir-mas-horas-incrementa-riesgo-cardiovascular-muerte-1261689-1381024.html