Divertirse en el camino, una iniciativa por los derechos

divertirse en el camino

Divertirse en el camino, una iniciativa por los derechos de los niños curados de cáncer

 

Divertirse en el camino por los derechos del niño curado de cáncer es uno de los objetivos de la carrera “Por los derechos del niño curado de cáncer” que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina el domingo 28 de octubre como una demostración de concientizar a la comunidad sobre el reconocimiento de los derechos de los niños con cáncer, para que cuando sean adultos curados no sufran discriminación, así como recaudar fondos para FUNI  Asociación para el Futuro del Niño que trabaja para y por los niños en el ámbito de la salud en coordinación con el Hospital Italiano de Buenos Aires.

10 km de diversión en el camino; es una carrera de carácter competitivo y 3 km de marcha aeróbica recreativa. Portando la remera oficial del evento y a su vez llevando el mensaje a la población; de que el cáncer en los niños cada vez tiene más porcentaje de curación.

Por ello es importante que los pacientes curados tengan los mismos derechos que los niños que no han sufrido esta enfermedad; y puedan llevar una vida normal y sin discriminación, por ejemplo, en el ámbito laboral.