Dispositivo para el diagnóstico de la apnea

Dispositivo para el diagnóstico

Dispositivo para el diagnóstico de la apnea

28.10.2018

Un nuevo dispositivo para el diagnóstico de la apnea ha sido desarrollado por, el Dr. Fernando Loscos; especialista en Estomatología, en colaboración con otros especialistas, que tratan esta patología. Este dispositivo se ha incorporado en la Clínica Dental Loscos en Zaragoza y consiste en un polígrafo respiratorio gracias al cual, con la colaboración de un neumólogo, se puede hacer un diagnóstico de la apnea de manera sencilla.

El dispositivo para el diagnóstico de la apnea del sueño; ha sido de suma importancia ya que puede registrar el número de ronquidos y apneas; la saturación del oxígeno, el esfuerzo respiratorio y las pulsaciones por minuto. Es un dispositivo pequeño, de fácil uso y validado científicamente. Además, cuenta con todos los parámetros ya mencionados y con un correcto diagnóstico por parte del neumólogo; pudiendo elaborar un informe completo y detallado para dar un diagnóstico preciso sin necesidad de dirigir al paciente a la unidad el sueño del hospital.

El dispositivo para el diagnóstico de la apnea del sueño es muy similar a una unidad de sueño hospitalaria completa y, permite reducir costes y tiempos de espera. Su sensibilidad y especificidad, es muy útil para descartar o confirmar si el paciente padece apnea del sueño.

Posterior al análisis con el dispositivo para el diagnóstico de la apnea del sueño, el especialista define si el paciente requiere de un dispositivo médico de avance mandibular (DAM). Se trata de dispositivos indicados para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño que funcionan adelantando la mandíbula, de manera controlada y confortable, para facilitar el paso del aire durante el sueño y así conseguir eliminar el ronquido y mejorar la apnea del sueño.

 

Referencia: https://www.doctologia.es/estomatologia/diagnostico-tratamiento-apnea-sueno/