Dispositivo creado por mexicanos

Dispositivo creado por mexicanos.

Dispositivo creado por mexicanos para los neurocirujanos

05.11.2018

Un dispositivo creado por mexicanos mide el flujo sanguíneo después de remover un tumor o un aneurisma, ha sido desarrollado por científicos del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS).

Este dispositivo está pensado para el uso de los neurocirujanos; quienes actualmente requieren hacer mediciones en tiempo real; para cerciorarse de que el flujo sanguíneo después de extirpar un tumor arteriovenoso o aneurismas sea el adecuado; sin embargo, eso podría cambiar de manera radical con esta invención mexicana.

Este dispositivo cuenta con un sistema propio de procesamiento de señales doppler de ultrasonido; lo que facilita las labores de los especialistas y permite un ahorro de tiempo; lo que resulta indispensable cuando se trata de atender a pacientes en este tipo de situaciones tan delicadas.

Actualmente, el equipo se encuentra en fase de prueba para verificar su funcionalidad y efectividad; para que una vez demostrado su uso, pueda empezar a ser comercializado.

 

Referencia: https://saludiario.com/cientificos-mexicanos-crean-dispositivo-que-mide-flujo-sanguineo-tras-extirpar-aneurismas/