Desarrollo de un medicamento para prevenir el alzhéimer

Desarrollo de un medicamento que podría prevenir el alzhéimer

Desarrollo de un medicamento que podría prevenir el alzhéimer

25.12.2018

El desarrollo de un medicamento podría prevenir el alzhéimer; realizado por un grupo de investigadores de UT Southwestern (Estados Unidos); quienes han logrado neutralizar lo que creen que es un factor principal en la enfermedad de inicio tardío; abriendo así la puerta al desarrollo de este  medicamento. Este fármaco podría administrarse antes de los 40 años; y se toma de por vida, para prevenir la enfermedad; en un 50 u 80 por ciento de los adultos en riesgo de padecerla.

El alzhéimer de inicio tardío generalmente se diagnostica; alrededor de los 65 años y es la causa más común de demencia en los ancianos. “Si podemos negar el proceso de ApoE4 temprano; podremos prevenir el alzhéimer de inicio tardío para muchas personas para que nunca se enfermen”, ha dicho Joachim Herz, autor principal del estudio, publicado en la revista eLife.

Los científicos han logrado revertir completamente el bloqueo de reciclaje inducido por ApoE4 en ratones; a través de la inhibición genética y farmacológica de la proteína NHE6; la cual hace que las vesículas endosómicas sean menos ácidas.

Por lo tanto, a juicio de estos expertos; los hallazgos sugieren un nuevo enfoque terapéutico potencial para la prevención de la enfermedad de Alzheimer de inicio tardío.

 

Referencia:https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-abren-puerta-desarrollo-medicamento-podria-prevenir-alzheimer-20181217165147.html