Desarrollan un robot capaz de detectar emociones humanas

Un robot capaz de identificar enfermedades mentales

Desarrollan un robot capaz de detectar emociones humanas

07.05.2019

Científicos de la Universidad Case Western desarrollaron un robot capaz de detectar diferentes emociones humanas. La máquinas desarrolladas por Kiju Lee y el estudiante graduado Xiao Liu identifican las emociones humanasen el 98% de los casos.

La tecnología cada vez es más sorprendente por los avances que consigue. Dentro del campo sanitario, las principales características es el ahorro de tiempo y la precisión en los diagnósticos. Pero existe un punto que todavía no han logrado igualar los dispositivos digitales. Se trata de la empatía y la atención humanitaria.

Estudios anteriores habían logrado resultados similares. Sin embargo, los robots a menudo respondían demasiado lento.

El robot fue presentado en la 2018 en la IEEE Games, Entertainment y Media Conference. Además, podría lograr una gran cantidad de aplicaciones cuando se combinan con los avances de otros investigadores en el campo de la inteligencia artificial.

Actualmente, los autores están trabajando en otro enfoque basado en el aprendizaje automático para el reconocimiento de la emoción facial. Hasta el momento ha logrado más del 99% de precisión con una eficiencia computacional aún mayor.

El robot puede programar para encenderse temprano y ayudar con tareas simples como música y video. Podría ser muy útil para las personas que necesitan terapias sociales. También resultaría de ayuda para los adultos mayores que sufren depresión o cambios de personalidad asociados con el envejecimiento.

Según un artículo publicado en Saludiario, los científicos afirman que su innovación podría ser la base para diseñar equipos que detecten cambios en la salud. Al mismo tiempo defienden que podría ayudar a detectar cambios en el estado mental de una persona. Dicho avance es muy importante, puesto que en un futuro podrían ayudar a los médicos en los hospitales o en casas particulares.