Desarrollan un implante biodegradable

implante biodegradable.

Desarrollan un implante biodegradable que regenera los nervios periféricos

06.11.2018

El implante biodegradable desarrollado por expertos Universidad de Washington y la Universidad del Noroeste en Estados Unidos; es capaz de regenerar los nervios periféricos que emiten pulsos eléctricos; para acelerar el proceso de regeneración de los nervios. Esto favorece una recuperación más rápida de la fuerza de los músculos afectados.

Wilson Ray, profesor de la Universidad de Washington y coautor de la investigación; apunta que la terapia estándar para tratar el deterioro en nervios se centra en la administración de analgésicos; o cirugía en los casos más severos.

En estos procedimientos quirúrgicos; también se realizan impulsos eléctricos al del implante biodegradable, pero no se continúa con esta técnica al finalizar.

Este implante representa uno de los primeros ejemplos de medicina bioelectrónica; sistemas diseñados para proveer terapias activas, programables y dosificables que desaparecen del cuerpo por completo de forma natural.

 

Referencia:https://www.nature.com/articles/s41591-018-0196-2 https://saludiario.com/desarrollan-implante-biodegradable-que-regenera-musculos-y-nervios/