Desafíos de la atención médica en 2019

Desafíos

Desafíos de la atención médica en 2019

03.10.2018

Los profesionales de la salud se enfrentan a muchos desafíos a diario; entre ellos el avance de la tecnología en diferentes ramas de la Medicina.

En 2019, los ejecutivos ven muchos de los desafíos más importantes de 2018; pero la atención médica digital y la atención centrada en el paciente; orientada a la salud total son preocupaciones cada vez mayores; según los últimos rankings de Healthcare Executive Group (HCEG); una red de ejecutivos de la industria que brinda la lista de los 10 principales desafíos para 2019 :

  1. Datos y análisis: aprovechando los datos (especialmente los clínicos) para administrar la salud; e impulsar decisiones individuales, de proveedores y de pagadores.
  2. Salud total del consumidor: mejora el bienestar general médico; social, financiero y ambiental de los miembros.
  3. Servicios de salud de la población: operacionalizar la estrategia de salud basada en la comunidad; la gestión de la atención crónica, impulsar la integración clínica y abordar las barreras a la salud; como los determinantes sociales.
  4. Pagos basados ​​en el valor: transición y atención a condiciones médicas específicas; para administrar los costos y mejorar la calidad de la atención.
  5. La Organización Digital para el Cuidado de la Salud: HSA, portales, alfabetización de pacientes, transparencia de costos, pagos digitales, CRM, wearables y otros datos generados por el paciente, monitoreo de salud y acceso / distribución omnicanal.
  6. Aumento de los costos de farmacia: implementación de estrategias para abordar el crecimiento de los costos farmacéuticos junto con los beneficios de la calidad de la atención y los costos totales de atención médica.
  7. Interrupción del mercado externo: nuevos jugadores como Amazon, Chase, Apple, Walmart y Google.
  8. Eficacia operativa: implementación de programas de calidad ajustada, eficiencia de procesos (con nuevos modelos de negocios centrales), automatización robótica, gestión del ciclo de ingresos, transacciones en el punto de venta en tiempo real / en tiempo cercano, etc.
  9. Manejo de Opioides: desarrollar estrategias para identificar y apoyar a personas y poblaciones que luchan contra el abuso de sustancias / adicción o en riesgo de adicción.
  10. Ciberseguridad: protección de la privacidad y seguridad de la información del consumidor para mantener la confianza del consumidor en el intercambio de datos.

 

Referencias: https://www.healthexec.com/topics/leadership/top-10-healthcare-challenges-2019 https://hceg.org/hceg-top-ten/