Crioablación, una técnica antigua para el tratamiento

Crioablación, una técnica antigua contra el cáncer de mama

Crioablación, una técnica antigua para el tratamiento del cáncer de mama

05.12.2018

Existe una técnica antigua para tratar el cáncer de mama, un grupo de expertos del Centro Médico CentraState y el líder de la investigación Kenneth Tomkovich, la crioablación sería eficaz en tumores de bajo riesgo.

Este tratamiento sería efectivo incluso en las etapas más tempranas del cáncer de mama. El investigador Tomkovich dijo que comenzó a investigar la crioablación desde hace 10 años. Entonces, notó una tendencia en el diagnóstico del cáncer de mama. Este investigador señala que mamografías, ultrasonidos y tomosíntesis pueden detectar tumores de bajo riesgo.

Sin embargo, no existe una terapia establecida para tratar estos tejidos malignos de tamaño tan reducido. Pero con la crioablación, se puede hacer una pequeña incisión en el pecho de la paciente. Después, se introduce una sonda en el tejido. Mediante una técnica de ultrasonido de alta resolución y mamografía, se puede colocar el dispositivo en el lugar correcto. Con nitrógeno líquido, se congela y elimina el tumor.

Tomkovich denominó a su tecnología como Ice3. Los resultados preliminares concluyen que es una técnica prometedora. Los resultados definitivos se conocerán en, 2019 cuando finalice el estudio.

El cáncer de mama es una de las neoplasias más peligrosas a escala internacional. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta 30 nuevos casos surgen cada segundo. Esto significa, en promedio, poco más de 460 fallecimientos al año. Existen varios retos a superar en la batalla contra este tipo de tumores. Uno de los más importantes es el tratamiento.

 

Referencia: https://saludiario.com/usaran-terapia-de-frio-para-curar-cancer-de-mama-en-su-etapa-temprana/