Crean un corazón humano sintético en laboratorio

Crean un corazon

Crean un corazón humano sintético en laboratorio

12.11.2018

Científicos crean un corazón sintético para hacer pruebas de las nuevas terapias antes de sacarlas al mercado. Aunque los experimentos en animales y humanos son ampliamente utilizados, pueden no ser la mejor opción. Con el objetivo de reducir el uso y/o sufrimiento de seres vivos, varios grupos de científicos pertenecientes al Centro Médico Universitario Hamburg-Eppendorf han explorado la utilización de un modelo sintético que imite el comportamiento de los seres humanos.

Diseñaron un tejido sintético 3D que replica el funcionamiento del atrio de un corazón. Este modelo utiliza células madre pluripotentes, puede latir y expresar características genéticas. Igualmente, reacciona a medicinas y tratamientos como lo haría un órgano real. Siendo una posible opción para probar terapias contra para la fibrilación auricular.

Para la creación de este órgano sintético, se utilizó la reprogramación genética para crear el tejido “tomando muestras de piel o sangre de donadores humanos. Estas células se regresaron a un estado similar al de una célula madre. Posteriormente, fueron tratadas con un metabolito de la vitamina A para transformarlas en microorganismos similares a los cardiomiocitos atriales”, dijo una de las investigadoras.

 

Referencia:https://saludiario.com/cientificos-crean-corazon-humano-sintetico-en-laboratorio/